¿Quiénes somos?

Fundación de la Santa Cruz - Desarrollo Integral: Consciencia y Responsabilidad


Misión: Favorecer la formación integral de niños, niñas y adolescentes, para que construyan condiciones de vida digna, consciente, coherente y de calidad.

Visión: Contribuir a la construcción de una sociedad constituida por familias fortalecidas; familias conformadas por personas empoderadas, responsables, conscientes y coherentes que edifiquen vidas y entornos de calidad.

AMA A TODOS, SIRVE A TODOS: En el pueblo encantador de San Francisco, Cundinamarca, está ubicada la Fundación de la Santa Cruz. Esta institución abrió sus puertas en 1988 y actualmente ofrece un ambiente formativo humanista, católica y de auto-dignificación de los niños y niñas que son recibidos..

Hoy día y durante el tiempo que nuestros jóvenes viven en la Fundación, tienen acceso a una vida ordenada, amorosa, lúdica. Aprenden el concepto de compromiso y responsabilidad a través de su labor en la finca. De igual manera se reconoce la necesidad de complementar esa preparación con un crecimiento emocional para habilitarlos para su vida adulta.

Con una visión innovadora de un modelo formativo e integral de desarrollo humano y profesional, que pone la mirada en eliminar las causas, en vez de exclusivamente corregir la problemática evidente atendida por nuestra fundación y otros organismos similares. Este enfoque en generaciones nuevas y futuras le dará un giro radical a sus vidas.

Contemplamos cuatro ejes fundamentales:

a) Los Principios Formativos: Comprenden los valores universales, tales como respeto, honestidad, bondad, igualdad, solidaridad, espiritualidad y amor, entre otros. Forman la base de cada individuo.
b) La Filosofía Montessori: Se define por el respeto absoluto hacia la esencia y desarrollo del niño, lo cual se traduce a una forma de vida de libertad con responsabilidad.
c) El eje de Formación Emocional: Es la visión primordial hacia los miembros de la Fundación como personas emocionales que requieren ser tratados y atendidos en sus necesidades no materiales.
d) El eje de Desarrollo de Talentos: Es un enfoque que reconoce que, más allá de la educación formal y de los logros académicos, todo individuo posee cualidades innatas, virtudes y capacidades que lo dignifican y lo acercan al éxito.
Contacto

Español: Claudia Chaparro

Teléfono móvil: (+57) 314 493 8621

Correo: contacto@fundsantacruz.org

English: Guillermo A. Crane S

Mobile: (+57) 311 84 72108

E-mail: wcrane91@yahoo.com

Dirección:Carrera 8 #83-72, Bogotá, Colombia